viernes, 14 de enero de 2011

La pesadilla de Darwin





Los nativos se mueren de hambre mientras los occidentales se llevan unos peces grimosos que atienden, es un decir, por el nombre de perca del Nilo. Es un pez que echaron en los años sesenta en el Lago Victoria y se comió todo lo que había y todavía no ha parado de engordar o sea que algo sigue quedando.
Unos aviones de Rusia o de algún otro país del este llegan al lugar, cargan las bodegas con las percas, bodegas que previamente han transportado todo tipo de armas de fuego ligeras o casi y vuelven a su país más ricos y más podridos. En este película se representa una buena parte de las miserias del mundo, la colonización atróz, el abuso, el expolio, la muerte, el armamento, las guerras, la prostitución, la devastación de todo aquello que pueda ser susceptible de uso.
Recuerdo con horror el secadero de los despojos del pescado, que es lo único que pueden comer los nativos, los despojos de su propio pescado, al que lo llevan en unas furgonetas que se intuyen malolientes, llenas de cabezas, raspas y pieles. Seguimos como hace muchos años. Da la impresión que somos incapaces de aprender y sin embargo parece que algo hemos aprendido. A lo mejor es una ilusión.
Jaal - 14/365

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...