sábado, 1 de enero de 2011

Origen



Esta película presenta una serie de procesos al estilo A llama a B que a su vez llama a C y para volver al origen es necesario desandar el camino como C-B-A. Es una suerte de proceso recursivo o autorreferente por el que un sueño llama a otro sueño y a otro… Con procesos temporales que se desarrollan a diferentes velocidades pero que además son simultáneas. Básicamente mientras escribo esto me siento como cuando vi la película, con una sensación de mareo y creo que absurdo. Lo bueno del caso es que las escenas en cada una de las etapas o eslabones están rodadas con brío y transmiten sensación de velocidad y vértigo. Pero en general cuando intento comprender, me pierdo y me da pereza volver a tejer, otra vez, el hilo argumental para saber donde me encuentro.

Por supuesto el final es abierto, o cerrado o en cualquier caso no es de inmediata comprensión y me da igual cualquiera de las interpretaciones.

Jaal 01/365


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...