jueves, 27 de septiembre de 2012

Te comprendo



El otro día entré en unas oficinas a resolver un asunto burocrático en el que estaba siendo perjudicado. Había estado dándole vueltas al asunto durante un rato antes de la reunión. Consideraba que esta agencia no estaba haciendo su trabajo, al punto de considerar que me estaban tomando el pelo. Solicité hablar con la persona que lleva estos trámites y después de argumentar mi punto de vista y con la razón de mi parte, recibí una contestación que no me esperaba. Me dijo:

- “Te comprendo perfectamente. “

Posteriormente convine en dejar de tener razón para, sentarme a dialogar. El  gestor me escuchó, reconoció parte de los errores y llegamos a un acuerdo.

Desde el momento de la “compresión”, mi estado de ánimo cambió. Seguramente porque en una circunstancia indignante nadie espera que alguien te comprenda. A lo mejor sucede que el interlocutor no te comprende en absoluto, pero el efecto es el mismo.  Y lo inquietante es que detrás de la "comprensión", pueda estar alguien que conoce las palabras a utilizar para sencillamente salir del paso y continuar con la manipulación. Pueden ser las dos caras de una misma palabra, que no de un mismo sentimiento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...